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domingo, 19 de noviembre de 2017, 13:17

Ford A 1929

  • Marca: Ford
  • Modelo: A
  • Año: 1929
  • Kilometraje:
  • Cc.: 2.0
  • Color.: Café
  • Transmisión: Mecánica
  • Combustible: Bencina
  • Precio: En Exhibición
  • Contacto: Jorge Mark y Andrés Mark
    +56 9 98333749
    +56 9 79771283
  • Dirección:
    La Reina Alta, Alvaro Casanova, llamar para coordinar visita.
  • Horario:
    Lun - Vier de 9:00 a 19:00
    Sáb de 9:30 a 16:00

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Excelente restauración, muchas piezas originales, motor original, prende a la primera, manejarlo da una sensación única, inscrita, tiene papeles, oportunidad. Un poco de historia:

 

Elá Ford Aá (1927 – 1931) es uná automóvilá producido por el fabricante estadounidenseá Ford. Fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, elá Ford T. Fue producido por primera vez elá 20 de octubreá deá 1927, pero no salió a la venta hasta elá 2 de diciembre.

Reemplazó al famoso Ford T, que había estado 18 años en producción. El nuevo Ford A fue designado nuevo modelo en 1927, y estaba a la venta en varias combinaciones de colores, según modelos, ninguno de ellos el negro. En años posteriores se fueron aumentando y cambiando estos colores y el negro fue incluido en algunos modelos. Los guardabarros de todos los modelos y durante toda la producción del Ford A siempre fueron pintados de negro.

El sucesor del Ford A fue elá Ford B, que introdujo un motor de cuatro cilindros, y elá Ford 18, que ofrecía el nuevo motor V8 diseñado por Ford.

De este modelo de automóvil llegaron a producirse 4.320.446 unidades.

 

Cuando a finales de laá década de 1920á el legendarioá Tin Lizzieá deá Henry Fordá ya podía considerarse como algo anticuado,á Forddecidió suspender su producción durante unos meses para poder concluir lo más rápido posible la construcción del modelo destinado a sustituirlo. Hastaá diciembreá deá 1927á no tuvo lugar el lanzamiento del nuevo Ford A, que se había desarrollado en un tiempo récord de ocho meses. Entre las ventajas de este vehículo recién creado figuraban la nueva caja de cambios de tres velocidades, losá amortiguadores hidráulicosá y elá sistema de frenadoá en las cuatro ruedas. Las ruedas con radios de varilla y loslimpiaparabrisasá eran tan obligados en el vehículo como un indicador deá gasolinaá y un amperimetro. El intervalo de mantenimiento era cada 1.000 kilometros, siendo gratuito durante los primeros 3.000

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